Castellón anuncia 1,7 millones para impulsar la competitividad y excelencia

La Diputación de Castellón destinará 1,7 millones de euros a inversiones turísticas financieramente sostenibles abiertas a los 74 municipios turísticos de la provincia para "mejorar la competitividad turística y las oportunidades de futuro", según el presidente de la Diputación, Javier Moliner.

La Diputación suma este nuevo capítulo inversor a los 5,1 millones ya previstos en su presupuesto anual, lo que eleva la inversión en el turismo de Castellón a los 6,8 millones de euros.

"Esta tierra no puede crecer con tasas, sino con inversiones que nos ayuden a estar más preparados para generar mayor riqueza", ha indicado Moliner, quien ha incidido en que se trata de "impulsar la máxima competitividad del sector transformando nuestros recursos en productos turísticos".

Ha afirmado que estas acciones de promoción turística diseñadas junto a los empresarios y los municipios "no sirven de nada si no adaptamos nuestro territorio a las demandas de un mercado tan exigente como es el turístico".

La inversión de 1,7 millones de euros anunciada este miércoles se corresponde con una nueva línea de subvenciones, financiadas con el superávit de la liquidación de 2016 y que se pone en marcha desde el área de Cooperación Municipal para el fomento de una inversión turística en infraestructuras y servicios.

"Las bases se publicarán previsiblemente en el próximo Boletín Oficial de la Provincia con un máximo de 70.000 euros por actuación subvencionable que la Diputación sufragará al 100 %", ha explicado Moliner.

Esta línea de subvenciones de la Diputación persigue impulsar los mejores proyectos turísticos en ocho líneas de actuación.

Por un lado, la creación de producto turístico, que podrá basarse en atractivos naturales, observatorios, centros de interpretación o rutas temáticas; la gestión del patrimonio, que incluirá la rehabilitación y mejora de infraestructuras e inmuebles de uso turístico y público; y obras para la prehomologación de senderos municipales.

Las otras líneas irán destinadas a la realización, mejora y señalización de carriles bici y de centros de bicicleta de alta montaña BTT e itinerarios municipales; el acondicionamiento de accesos y entornos de monumentos declarados BIC, parajes naturales, árboles monumentales, conjuntos histórico artísticos o Bienes de Relevancia Local, y realización o mejora de accesos y señalización de los recintos de festivales de música.

Completa la línea de ayudas la señalización indicativa y direccional de los recursos turísticos del municipio, para facilitar la llegada a los reclamos turísticos de los pueblos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.