Castellón ampliará en 2 meses la temporada de playas con todos los servicios

Castellón ha iniciado hoy su promoción como destino turístico en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2017, con la presentación del servicio de playa para esta temporada turística, que se ampliará casi dos meses con todos los servicios operativos, del 13 de abril hasta el 30 de septiembre.

Así lo ha señalado la concejala de Turismo, Patricia Puerta, quien ha anunciado además que las pernoctaciones de turistas nacionales y extranjeros en la ciudad de Castellón registradas en 2016 son un 20 % superiores respecto a 2014.

La edil ha indicado uno de los objetivos del Gobierno Local es "impulsar medidas que ayuden a desestacionalizar el turismo, un sector estratégico para nuestra ciudad porque que contribuye a reactivar la economía y a generar empleo".

El Ayuntamiento ha aumentado en un 26 % el presupuesto del Patronato Municipal de Turismo, que este año será de 1,3 millones, lo que permitirá ampliar la temporada de playas desde las vacaciones de Semana Santa hasta el 30 de septiembre.

"Hasta ahora, las playas estaban equipadas del 1 de junio al 30 de septiembre, con lo que estamos ampliando prácticamente dos meses la temporada. Durante cinco meses, vecinos y turistas podrán disfrutar de las bibliotecas del mar; los puntos bebé y de información; las pasarelas de acceso a la playa; además del servicio de socorrismo y salvamento y actividades como conciertos, talleres infantiles o animación" ha añadido.

En cuanto a inversiones, la concejala ha explicado que se van a adquirir nuevos módulos de información y servicios para las playas, y se ampliará el aparcamiento de autocaravanas, "que ha tenido un gran éxito durante su primer año de funcionamiento con una ocupación de 100 % durante casi todo el año".

"Esta infraestructura está atrayendo usuarios no sólo de toda España sino de todo el continente europeo. Se trata de un turismo que viaja durante todo el año, conformado por personas de poder adquisitivo medio alto y muy sensibilizados con el medio ambiente, por lo que estamos encantados de apostar por esta modalidad", ha resaltado.

La responsable del área de Turismo también ha destacado los datos de ocupación con que se ha cerrado el año 2016, a falta de las cifras de diciembre, en el que se han registrado más de 372.000 pernoctaciones en la ciudad de Castellón, "un 20 % más que en 2014".

Las pernoctaciones han incrementado tanto en el caso de turismo nacional, pasando de 226.000 a 268.000; como en el caso del turismo extranjero, que ha incrementado de 84.000 a 103.000.

"Estos datos confirman que vamos por el buen camino y por ello vamos a seguir trabajando para convertir Castellón ciudad en un referente turístico, porque estamos convencidos de que tenemos atractivos suficientes para serlo: sol y playa, cultura, naturaleza, gastronomía, fiestas, tradición y deporte" ha concluido Patricia Puerta.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.