Casi el 7 % de las viviendas de Baleares se alquilan a turistas

De las casi 587.000 viviendas que hay en Baleares, 40.675 se alquilan a turistas, de forma legal o irregular, lo que representa un 6,93 % del total del parque residencial del archipiélago.

Así se desprende de un estudio encargado por la Federación de Asociaciones de Vivienda y Apartamentos Turísticos (Fevitur), que concluye que el impacto del arrendamiento vacacional sobre el precio es marginal y que por muchas viviendas que se "devuelvan al mercado" el precio "va a seguir subiendo".

El urbanista Luis Falcón, autor del análisis, ha señalado que, según los últimos datos de 2017, el 47,77 % de las viviendas ofrecidas en plataformas de alquiler para turistas contaban con la preceptiva licencia autonómica y el 52,33 % restante se comercializaba ilegalmente.

El conjunto de viviendas ofertadas a turistas sumaba 242.311 camas, que solo en un 2,1 % están en habitaciones de pisos compartidos. El 65 % de plazas son de viviendas unifamiliares, el 29 % de plurifamiliares y el resto de pareados y otras modalidades residenciales.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.