Casi 2.400 millones para 43 actuaciones prioritarias en CLM entre 2017 y 2021

La Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras (Seopan) ha identificado un total de 43 actuaciones prioritarias en Castilla-La Mancha que se desarrollarán entre 2017 y 2021, con una inversión global de 2.393 millones de euros.

Así consta en el informe "Análisis de la inversión en infraestructuras prioritarias en España", encargado por Seopan a la empresa Ingeniería Sener, en el que se hace hincapié en la necesidad de llevar a cabo estas actuaciones en cumplimiento de las directivas europeas y según criterios de coste/beneficio, según la metodología de la Comisión Europeo.

En todo el territorio nacional, el total de actuaciones prioritarias asciende a 814 y la inversión a más de 100.000 millones de euros.

Concretamente, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, se han identificado 8 actuaciones en carreteras por valor de 1.437 millones de euros; 33 en agua, por valor de 599 millones, y 2 en tratamiento de residuos, por importe de 356 millones.

En total, en todo el conjunto de España, se llevarán a cabo 510 actuaciones de 12.014 millones de euros en ciclo integral del agua, 32 actuaciones de 6.522 millones en medio ambiente, y 272 actuaciones, que supondrán una inversión de 85.244 millones, en transporte y movilidad urbana.

El informe cuantifica además el impacto económico de las inversiones propuestas que se resumen en una generación de actividad económica inducida de 79.000 millones de euros y un millón de nuevos empleos durante la fase de inversión.

Asimismo habrá un retorno fiscal de 51.000 millones de euros, equivalente al 49 por ciento de la inversión a realizar, "todo ello focalizado en la industria nacional al requerir las infraestructuras la menor cuota de importaciones de la economía española, el 9 por ciento", subraya Seopan.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.