Caser cerrará su venta a Helvetia por más de 1.000 millones

edificio-caser-seguros-abc--644x362

La aseguradora suiza Helvetia se perfila como la compradora de Caser, por un importe que superará los 1.000 millones de euros, si finalmente llegan a buen puerto las negociaciones exclusivas que mantienen ambas, que se han dado de plazo hasta la semana del 20 de enero para "cerrar flecos".

Así lo han confirmado a Efe fuentes financieras, que añaden que también se ha comprometido a negociar en exclusiva con Helvetia la mutua francesa Covea, primera accionista de Caser, con un 20 %, y que ha decidido vender tras salir en algunas quinielas como posible compradora, por tener derecho de suscripción preferente.

También ha firmado la exclusividad con Helvetia el bloque formado por Bankia, que controla el 15 % del accionariado; CaixaBank, con un 11,5 %, y Abanca, con un 9,9 %, que suman un 36 % y que siempre han tenido intención de venderlo de forma conjunta.

Otro grupo de accionistas, que no ha desvelado sus intenciones, lo forman Ibercaja, con casi un 14 %; Liberbank, con un 12,22 %; y Unicaja, con un 9,99 %, los llamados "socios industriales", pues mantienen acuerdos de distribución con Caser desde hace años.

Pese a las reticencias que han mostrado en el pasado, las dos primeras podrían considerar deshacerse del porcentaje que supere el 10 %, ya que a partir de esa cifra la normativa exige más consumo de capital.

Y por último están el Banco Sabadell, con un 1,79 %; Cecabank, con un 1,55 %, y BBVA, que posee un 0,24 %, que han anunciado que venderán si consideran adecuado el precio que se consiga, añaden las fuentes.

De esta forma, se despeja el camino para Helvetia, tras caerse el otro finalista, Ageas, la antigua Fortis, que también había presentado una oferta en firme por Caser, que se analizó en un consejo de administración de la aseguradora celebrado el pasado 18 de diciembre.

Según las fuentes consultadas, Ageas podría retomar su oferta si fracasa la venta a Helvetia, lo que se sabrá a finales de enero, y lo mismo podría pasar con Santalucía, que mostró interés en un primer momento por Caser aunque no presentó una oferta en firme.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.