Casado defiende viabilidad planta Ávila y exige que Nissan cumpla compromisos

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha defendido hoy en Ávila la viabilidad de la planta que Nissan tiene en Ávila, al mismo tiempo que ha exigido a la multinacional japonesa que cumpla "con sus compromisos".

Minutos antes de celebrar una reunión con miembros de la Confederación Abulense de Empresarios, acompañado de parlamentarios y procuradores del PP, así como de responsables de la formación en Ávila, Casado ha sostenido ante los periodistas que se trata de una fábrica "viable y competitiva".

En este sentido, ha recordado que todas las ayudas concedidas por las administraciones central y autonómica, lo han sido porque "se confiaba en el futuro" de una factoría en la que actualmente trabajan cerca de medio millar de empleados.

"Exigimos que cumpla con sus compromisos", ha añadido Casado, quien permanece pendiente de celebrar en los próximos días un encuentro con los responsables del comité de empresa, que hoy se han entrevistado con el secretario regional de Podemos, Pablo Fernández, y con la subdelegada del Gobierno, María de los Ángeles Ortega.

Después de los "millones y millones" que la Junta de Castilla y León y el Gobierno han puesto para que la empresa se comprometa con la viabilidad de la planta, "exigimos que cumpla con los compromisos adquiridos", ha insistido.

Casado ha revelado que permanece "en permanente contacto" tanto con los representantes de los trabajadores, como con las administraciones implicadas para "defender la viabilidad de la planta", teniendo en cuenta que tanto los trabajadores como las instituciones "han hechos sus deberes".

Tras recordar que la factoría de Nissan representa "una parte fundamental del futuro de la provincia", el vicesecretario de Comunicación del PP, ha dicho que espera "noticias cuanto antes" en torno a la fábrica.

Al respecto, ha dicho que desde el PP "remarán al lado" de Herrera y de Pilar del Olmo, consejera de Economía y Hacienda, así como del ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos.

Sobre el problema que afecta a la fábrica que la compañía nipona tiene en la capital abulense, Pablo Casado se ha felicitado de que "todos los partidos estén unidos con el mismo fin de que Nissan tenga futuro".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.