Cardona dice que su cargo solo depende de Clavijo y que sigue ilusionado

El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Juan José Cardona (PP), ha señalado hoy que su cargo "solo depende" del Ejecutivo canario y de su presidente, Fernando Clavijo (CC), y que él sigue "ilusionado" con su labor, a pesar del cambio en el Gobierno central.

Cardona ha reconocido la posibilidad de que el cambio de Gobierno afecte a su continuidad se seguirá planteando en los próximos días, aunque ha insistido en que el presidente de la Autoridad Portuaria "lo nombra y lo destituye el presidente canario" en un Consejo de Gobierno.

"Voy a trabajar con absoluta ilusión e intensidad, como lo vengo haciendo desde el primer día, y solo el tiempo dirá si esos rumores o posibilidades tienen cualquier tipo de fundamento; y mi puesto, como no puede ser de otra manera, está siempre a disposición del presidente del Gobierno de Canarias y de los partidos que han acordado propiciar la estabilidad de ese Ejecutivo, CC y PP", ha agregado el también exalcalde de la capital grancanaria.

Asimismo, Cardona ha desvelado que el consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas del 7 de junio ha sido aplazado al día 14 y ha especificado que el expediente de ampliación del dique Reina Sofía (Gran Canaria) está pendiente del "un último informe" de Puertos del Estado.

"Desde mi primer día vengo solicitando la mayor agilidad a ese asunto para que, cuanto antes, pueda ser aprobado, espero y deseo que el cambio de Gobierno no genere ningún retraso en la tramitación de ese expediente, como con el resto de asuntos importantes que estamos tramitando con Puertos del Estado", ha concluido Cardona.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas ha hecho estas declaraciones tras reunirse con la junta directiva de la Confederación Canaria de Empresarios para intercambiar opiniones sobre los proyectos del puerto.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.