Car2go supera los dos millones de usuarios a nivel mundial, un 43 % más

La compañía de alquiler de vehículos para trayectos urbanos Car2go ha superado los 2 millones de usuarios a nivel mundial en septiembre, un 43 % más que hace un año, según ha informado hoy la empresa en un comunicado.

Este "notable" incremento en el número de usuarios se debe, según la compañía, al reciente lanzamiento de la plataforma en Madrid y en la ciudad china de Chongqing -que han sumado más de 100.000 usuarios en ambos casos- y a la entrada en servicio de vehículos de cuatro puertas -más allá de los habituales biplazas-.

De todos los usuarios, el 55 % corresponden al mercado europeo, que agrupa a un total de 1,1 millones de clientes, de los que 112.000 hacen uso de este servicio en Madrid, que es la octava ciudad a nivel mundial con mayor número de usuarios.

Por delante de Madrid, se situaron capitales como Berlín (141.000 usuarios), Hamburgo (134.000) y Roma (125.000), las tres ciudades con mayor peso.

La capital española superó a Calgary (99.000) y a la región de Renania (que agrupa 83.000 usuarios entre Dusseldorf y Colonia).

Car2go, propiedad del grupo automovilístico alemán Daimler, cuenta con una flota de más de 14.000 vehículos, de los que 500 están en España, todos ellos eléctricos, y está presente en 30 países.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.