Cantabria se suma a otras regiones para pedir un tren que una corredor norte

El presidente de Cantabria estará mañana, martes, en Vigo para firmar la adhesión de la región a una plataforma reivindicativa, junto a Galicia, Asturias, Castilla y León y dos regiones de Portugal, para reclamar un ferrocarril que conecte toda la cornisa cantábrica con Europa.

Antes de un encuentro con niños en el Parlamento de Cantabria, Revilla ha destacado la importancia que tendría para la región poder estar unida por ferrocarril con Europa y con el norte de Portugal.

A preguntas de los periodistas, ha explicado que, de esa forma, se dinamizaría ese corredor no solo con el tránsito de viajeros, sino que también se potenciará el tráfico de mercancías en los puertos.

En este sentido, Revilla ha subrayado la importancia de que cuatro comunidades autónomas españolas de distinto signo se unan para trasladar una reivindicación al Ministerio de Fomento, con lo que ha reconocido que se hace más fuerza para pedir una obra que ha destacado dentro de las conexiones y el futuro de España.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.