Cantabria, a la cabeza en el aumento de la producción industrial en febrero

Cantabria fue la segunda región con un mayor incremento de la producción industrial en febrero respecto al mismo mes de año anterior, un 5 %, mientras que en el conjunto del país se redujo un 1,7 por ciento, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Solo Extremadura se situó por delante de Cantabria, con un 6,2 por ciento en el incremento de la producción industrial, que tuvo una evolución anual positiva en seis de las diecisiete comunidades.

En otras dos (Cataluña y Aragón) se mantuvo estable y los mayores descensos se registraron en La Rioja (-10,8 %) y Galicia (-9,7 %).

De media hasta febrero, la producción industrial subió un 10,8 por ciento en Cantabria y un 2,6 en el conjunto de España.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.