Candidato a presidir Acruga dice que 10.000 animales están mal identificados

Uno de los candidatos a presidir la Asociación Nacional de Criadores de Raza Rubia Galega (Acruga), el veterinario Antonio Núñez Torrón, ha asegurado que "el descontrol y la mala gestión del actual presidente", César Dorado, ha provocado que unos 10.000 animales hayan sido mal identificados, dado que "no son de raza pura, al no coincidir las pruebas filiación genética".

Según Núñez Torrón, "la mejor radiografía que deja la etapa de Dorado" al frente de la asociación es, precisamente, "la alarmante decadencia y regresión" a la que ha "condenado a la raza", dado que "solo en los últimos seis años ha perdido a casi un 25 % de sus animales reproductores adultos", al pasar de 33.912 en 2011 a 25.498 en 2017.

Núñez Torrón asegura que se presenta a las elecciones de Acruga para "devolverle la raza rubia gallega a sus protagonistas: los ganaderos".

Uno de sus primeros compromisos como candidato, precisó, es trabajar para que las explotaciones reciban las "ayudas directas por la recría de novillas y animales de primer parto", con el "objetivo de invertir la tendencia tan nefasta de cierre de establos de raza rubia gallega, que asciende a un 32 % en los últimos seis años".

Por ello, anima a los socios a implicarse "en la campaña" y sobre todo "en la votación", para que "no ocurra como en el 2014, cuando solo por 20 votos Acruga siguió siendo gestionada sin transparencia ni rigor técnico", en su opinión.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.