Cancelados 6 de los 24 vuelos programados hoy de Barcelona a Bruselas

Un total de seis de los 24 vuelos está programados en el aeropuerto de Barcelona con destino u origen en Bruselas se han cancelado esta mañana, según ha informado a Efe un portavoz de AENA.

Los vuelos que sí operan hoy son nueve de salida hacia Bruselas y otros nueve de regreso a Barcelona, y los seis vuelos cancelados son de la compañía Vueling, según las mismas fuentes.

También se operarán seis vuelos de la compañía Ryanair que tendrán como destino o salida el cercano aeropuerto de Charleroi, pues el aeropuerto internacional de Zaventem, escenario ayer de dos atentados terroristas, continúa hoy cerrado al tráfico aéreo.

Desde AENA se ha remarcado que la actividad del aeropuerto de El Prat es normal, ya que hoy operarán unos 800 vuelos, y que la mayor afectación de incidencias son las que están relacionadas con el aeropuerto de Bruselas debido a los atentados terroristas de ayer.

Además, también ha terminado la huelga de los controladores franceses que el lunes provocó retrasos y afectaciones en todos los vuelos que tenían origen o destino en Francia o que sobrevolaban el espacio aéreo francés.

Con motivo de las vacaciones de Semana Santa hoy se inicia en España la operación salida y miles de personas se desplazan estos días en avión y en otros medios de transporte a los lugares de destino escogidos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.