Canarias y Baleares pedirán regulación propia para limitar la oferta de VTC

Los gobiernos de Baleares y Canarias, a instancias de las patronales de taxistas de ambos archipiélagos, plantearán al Ministerio de Fomento el desarrollo de una normativa específica que limite la oferta en las islas de vehículos de alquiler con conductor, conocidos por las siglas VTC.

El conseller balear de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, y el viceconsejero de Infraestructuras y Transportes de Canarias, Onán Cruz, se han reunido hoy en Palma con representantes de tres asociaciones de taxis con los que han acordado solicitar el desarrollo del precepto de la Ley Orgánica de Transportes que permite que ambas regiones tengan regímenes diferenciados del resto de España.

Los profesionales del taxi de Canarias y Baleares temen que los tribunales fallen en favor de las operadoras de VTC que han denunciado la restricción legal que establece que los conductores de vehículos de alquiler no pueden operar más del 20 % de su tiempo de trabajo fuera de las regiones para las que tienen concedidas las licencias.

"Se distorsionaría todo", ha afirmado el conseller Pons sobre el posible impacto de una liberalización total del ámbito de actuación de las licencias VTC, que previsiblemente supondría el desembarco de miles de coches en Canarias y Baleares para aprovechar el incremento de la demanda en la temporada alta turística.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.