Canarias buscará cómo "trasladar" a los residentes fuera de zonas turísticas

El Gobierno de Canarias buscará fórmulas con el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana para propiciar que los ciudadanos que residen en complejos turísticos se vayan trasladando progresivamente a otros lugares, para no poner en peligro "la joya de la corona".

El vicepresidente de la comunidad autónoma, Pedro Rodríguez, ha hecho este anuncio en el foro que organizan los periódicos "La Provincia" y "La Opinión de Tenerife", al ser preguntado por los asistentes por el problema que supone la paulatina conversión de espacios turísticos en zonas residenciales.

Rodríguez ha reconocido que le preocupa "enormemente" ese problema y que considera que es uno de los "retos más complejos que se van a afrontar" en Canarias, aunque también ha recordado que se trata de una situación que se arrastra desde hace mucho tiempo y que va a requerir conciliar los derechos de todas las partes.

En este sentido, ha precisado que en este asunto se confrontan dos derechos, el de la propiedad que tiene los dueños de los apartamentos y el del interés general, por lo que ha indicado que entre todas las administraciones buscarán "alternativas atractivas que permitan el traslado de estas personas que hoy residen en las zonas turísticas".

El consejero ha subrayado que las zonas turísticas son "la joya de la corona" y no debe permitirse "que se pongan en riesgo", por lo que ha apuntado que "el equilibro debe ser la palabra clave" para resolver esta situación.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.