Cámaras aragonesas reclaman inversiones en el tren Zaragoza-Teruel-Valencia

El Consejo Aragonés de Cámaras, integrado por las Cámaras de Comercio de Huesca, Teruel y Zaragoza, se ha sumado a la reivindicación por un corredor ferroviario de altas prestaciones Cantábrico-Mediterráneo que discurra por Teruel.

Según informa el Consejo en un comunicado, el pleno del Consejo quiere manifestar su malestar por la falta de inversiones para mejorar el trazado entre Zaragoza-Teruel-Sagunto que está desencadenando ya el traslado del tráfico de mercancías hacia Tarragona.

En esta línea, reclama que en los presupuestos generales del Estado se asigne una partida presupuestaria destinada a la mejora de este corredor ferroviario que además "se ejecute de forma inmediata", según destaca la nota.

Tanto las comunidades aragonesa como valenciana apuestan por mejorar dicha línea férrea, continúa la nota, cuyas deficiencias se traducen en limitaciones de velocidad y carga que condicionan el transporte de mercancías y penalizan el de viajeros, cuando este eje es "una clara oportunidad para las exportaciones y un impulso a las plataformas logísticas de Aragón".

La ubicación estratégica de la región es "una ventaja competitiva que hay que potenciar", especialmente en estos momentos en los que se decide el futuro de la planta de Opel España tras su adquisición por parte de PSA, destacan las mismas fuentes.

A juicio del Consejo, la planta de Figueruelas necesita posicionarse como una factoría competitiva, y la logística es clave para competir con otras plantas de PSA. Por ello, el Consejo Aragonés de Cámaras entiende que "impulsar de forma inmediata este eje de transporte ferroviario se ha convertido en una cuestión de primer orden".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.