Calvià identificará a locales de Punta Ballena que tiran basura a vía pública

El Ayuntamiento de Calvià identificará durante este año a los responsables de los locales de Punta Ballena que vierten residuos en la vía pública provocando una "gran" acumulación de desechos plásticos y orgánicos.

El consistorio ha manifestado hoy en un comunicado que los 23 operarios que realizan tareas de limpieza en esta zona entre las 6.00 y las 10.00 horas pueden llegar a recoger cerca de 500 kilos de basura todos los días.

En algunas zonas también es necesario limpiar los sumideros de aguas pluviales, que suelen quedar "casi atascados" por los residuos plásticos y orgánicos, "que se juntan con restos de bebidas alcohólicas y vómitos", provocando así la fermentación y la emisión de malos olores.

Para solventar este problema se han realizado actuaciones de choque mediante la introducción de agua a presión con un camión cisterna, recogiéndose luego este flujo en tramos inferiores con otro vehículo aspirador.

También se han instalado en puntos "críticos" de la red de pluviales válvulas antirretorno especiales para evitar que se produzca el "efecto chimenea", provocando la emisión de olores procedentes de la red a través de las acometidas de pluviales.

Por otra parte, se ha implantado un sistema biológico para la desodorización y la reducción de acumulación de grasas en varias estaciones de impulsión de primera línea.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.