CAF logra un beneficio de 9,2 millones en el primer trimestre, un 8 % más

La empresa guipuzcoana constructora de ferrocarriles CAF ha logrado un beneficio neto de 9,2 millones de euros en los tres primeros meses de 2017, un 8 % más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

La compañía Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) ha informado, en un comunicado, de sus datos económicos del primer trimestre, en el que destaca el beneficio neto de su sociedad dominante, que alcanzó los 9,5 millones de euros, un 7 % más que en 2016.

El ebitda a 31 de marzo fue de 43,3 millones de euros, un 18 % más que en los tres primeros meses del pasado año, mientras que el resultado financiero ha supuesto una pérdida de 19,1 millones de euros, un 36 % mayor que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

El importe neto de la cifra de negocios de CAF fue de 340 millones de euros en el primer trimestre de este año, un 21 % más que en los tres primeros meses del pasado año.

Este incremento se explica por una mayor actividad industrial y por el efecto del tipo de cambio por la apreciación del real brasileño respecto al mismo periodo del 2016.

La cartera de pedidos a 31 de marzo de 2017 se situó en 6.120 millones de euros, sin contar con los proyectos adjudicados pendientes de firma, que suman un valor aproximado de 200 millones de euros.

El porcentaje de la cifra de negocios correspondiente a las ventas en el extranjero alcanzó el 84,3 % en el primer trimestre de año, en el que los proyectos más importantes desarrollados han sido la construcción de unidades de metro de Medellín (Colombia), Chile y Estambul, así como los pedidos para CPTM Tranpennine y Toluca.

Los principales contratos suscritos en este periodo han sido la adjudicación de la fabricación y suministro de tranvías tipo Urbos 100 para la ciudad holandesa de Utrecht y la producción de locomotoras eléctricas para la Compañía Arrendataria de Transportes de París (RATP), dos pedidos que suman un valor de 100 millones de euros.

CAF prevé mantener la tendencia al alza de sus beneficios durante este año debido al incremento de la actividad, sobre todo en las plantas de Europa y el mejor riesgo de ejecución de la cartera de pedidos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.