Caen en Cantabria las matriculaciones de vehículos comerciales un 28,8 %

Las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros en enero en Cantabria han bajado un 38,8 por ciento, la mayor caída del conjunto del país, donde ha crecido este mercado un 17 %, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), de concesionarios (Faconauto) y de vendedores (Ganvam).

En España el número de vehículos comerciales vendidos en enero alcanzó las 10.554 unidades, cifra que no se lograba en el primer mes del año desde 2008, mientras que en Cantabria fue de 74.

Las patronales recuerdan que el volumen de ventas de furgonetas aún sigue "a la mitad" del periodo precrisis y añaden como dato que en enero de 2007 se matricularon más de 21.000 unidades.

También destacan que el aumento del uso de compras a través de internet hace que las furgonetas de reparto "sean clave" en la entrega en el "último kilómetro".

Esta tendencia, subrayan, es cada vez más demandada por la sociedad, "lo que supone un impulso para este segmento".

Asimismo, apuntan que también tiene mucha influencia en la economía, en el empleo y en el desarrollo de nuevas actividades para los autónomos, las pequeñas y medianas empresas (pymes) y compañías.

Las patronales advierten de que pese a que el aumento del mercado es una buena noticia para la modernización del parque, todavía existe un parque de furgonetas que supera los 12 años de edad media.

Volviendo a los datos, en enero el canal de autónomos ha aumentado un 15,7 %, hasta alcanzar las 4.007 unidades.

El canal de empresas, por su parte, ha registrado en el primer mes del año un incremento del 17,3 %, con 5.586 unidades vendidas.

El canal de Rentacar también muestra crecimientos, del 21,3 %, con 961 unidades comercializadas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.