Cádiz reclamará mañana a la Junta sumarse al eje de ciudades milenarias

El alcalde de Cádiz, José María González, se reunirá mañana con el consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, con el objetivo de que la Junta de Andalucía incluya a la capital gaditana en el eje andaluz de ciudades milenarias, que ya está formada por Sevilla, Málaga, Granada y Córdoba.

Según ha avanzado el Ayuntamiento de Cádiz en un comunicado, González acudirá a la sede de la Consejería en Sevilla para "convencer" a Fernández de que la capital gaditana, por su historia y su riqueza cultural, no puede quedar fuera de este listado.

"Pedimos que se incluya a la ciudad en este eje que quiere potenciar el legado histórico y cultural para presentar una oferta turística más competitiva", ha señalado.

"Es inconcebible que la ciudad más antigua de Occidente, un título reconocido por todos, no se encuentre precisamente en una red que pretender promocionar los elementos históricos", lamenta el alcalde en este comunicado.

La reunión se produce a petición del Ayuntamiento gaditano el pasado mes de julio para evitar que "dejen a Cádiz fuera de esta red" y que el PSOE siga haciendo "un uso arbitrario de las instituciones como ha demostrado".

En su momento, Málaga, Sevilla, Córdoba y Granada suscribieron un convenio con Turismo con objetivo de comercializar un circuito por las cuatro ciudades andaluzas, principalmente en los mercados que se encuentran a más de siete horas de vuelo para no competir con el producto cultural y de escapada de fin de semana individual que ofrece cada ciudad.

El eje se marcó como reto crear una marca identificativa, la elaboración de un plan de marketing y la financiación de los gastos ligados al convenio, que suponen la aportación mensual de 18.000 euros por parte de cada Ayuntamiento, lo que suman 72.000 euros que es la cantidad que pone la Junta.

El consejero dijo entonces que "otras ciudades intermedias y otros municipios" podían beneficiarse de este convenio firmado por las cuatros ciudades y la Junta.EFE

1011550

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.