Cáceres se sitúa como destino interior que más crece en sector turístico

La ciudad de Cáceres se sitúa como el destino urbano de interior donde más han crecido los ingresos derivados del sector turístico y donde más empleo se ha creado, según los datos publicados en el Barómetro de Rentabilidad de los Destinos Turísticos Españoles que edita la empresa Exceltur.

Las últimas cifras conocidas corresponden al periodo entre enero y abril de 2018 y de ellas se desprende que la ciudad ha registrado un incremento del 19,7 por ciento en los ingresos medios por habitación disponible respecto al mismo periodo de 2017, con la creación de hasta 150 nuevos puestos de trabajo.

Así lo ha anunciado el portavoz del Gobierno local, Rafael Mateos, en la rueda de prensa posterior a la Junta local de Gobierno, quien ha precisado que el sector alberga actualmente 1.354 empleos.

Asimismo, Cáceres obtiene el mejor ratio entre la cantidad de habitaciones de hotel que oferta y los huéspedes que las demandan.

En concreto, en hoteles de 4 y 3 estrellas, que son los que estudia Exceltur, una asociación sin ánimo de lucro en la que están presentes las 25 empresas más relevantes de la cadena del turismo, desde alojamientos a agencias, turoperadores o transportes.

Mateos ha destacado el "buen trabajo" que realiza el área de Turismo del Ayuntamiento, y también el trabajo que se hace en las distintas redes (Red de Juderías, Grupo Ciudades Patrimonio) ha contribuido al incremento de valores patrimoniales y gastronómicos como principal foco de atracción para los visitantes.

"Son datos muy positivos, que nos sitúan a la cabeza nacional en crecimiento turístico", ha concluido el portavoz.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.