Cáceres se presentará en Fitur como ciudad de patrimonio inteligente

Cáceres se presentará el próximo viernes en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) bajo el marchamo de ciudad "Patrimonio Inteligente. Conectada con el turismo", aunando patrimonio e innovación para mejorar la oferta de cara a los visitantes.

De la unión de ambos conceptos -patrimonio e innovación-, surge la imagen con la que Cáceres acudirá a Fitur este año, según ha explicado la alcaldesa, Elena Nevado, en la presentación del material con el que la capital cacereña acudirá a la feria.

Para ello se propone una interacción con el visitante y ofrecer contenidos para descargas, a través de aplicaciones para ofrecer experiencias más atractivas y conseguir un reclamo, ha dicho la alcaldesa, que ha resaltado que todo ello se conseguirá gracias al proyecto "Red.es", dotado con una inversión de 3,7 millones de euros.

Como novedades se podrá conocer en tiempo real al número exacto de visitantes que llegan a la ciudad y se presentará la tarjeta "Cáceres card", que con un coste de 12 euros se podrá utilizar como tarjeta de fidelización y descuento para compras, además de unificar la entrada a todos los monumentos, incluidos aquellos que no son de titularidad municipal.

La capital cacereña también apuesta por el turismo inclusivo con una guía elaborada junto al Colectivo Down Cáceres, así como una nueva guía de la gastronomía que ofrece la despensa cacereña y otra sobre el turismo ornitológico.

Además, se realizarán aplicaciones móviles que podrán descargarse de forma gratuita y que permitirán la interacción con el visitante.

El proyecto también ofrece la posibilidad de controlar en tiempo real el estado de los monumentos, "lo que supone un valor añadido para el turismo, porque se logra una mayor protección para el patrimonio", según Nevado.

La primera fase del proyecto "Red.es" está en fase de licitación y "en breve", se conocerán las empresas adjudicatarias para ponerlo en marcha.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.