Cabildo La Gomera invierte cerca 2 millones euros en mejor carreteras

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha anunciado hoy la puesta en marcha de actuaciones de mejora de la red viaria insular por importe de cerca de 2 millones de euros.

En un comunicado, Curbelo adelanta que está pendiente de adjudicación el acondicionamiento de la GM-2, entre la Degollada de Peraza y el cruce de Pajaritos, con un presupuesto de ejecución de 1.428.636 euros.

Para Casimiro Curbelo, la mejora de este tramo de la carretera dorsal es una prioridad pues recuerda que la GM-2 cruza el Parque Nacional de Garajonay.

También en fase de adjudicación está la obra de la carretera de acceso a Valle Gran Rey, entre los dos túneles, con una inversión de algo más de 400.000 euros.

Según Curbelo, esta obra dará solución a un tramo de carretera que tiene problemas en su capa de rodadura, al ser una vía muy utilizada tanto por residentes como turistas que visitan el municipio.

Casimiro Curbelo destaca además la adjudicación de la mejora del camino vecinal 13, que une Alajeró con la carretera dorsal, a la altura del Risco de Las Palomas, entre el punto kilométrico 4 750 al 5 260, con inversión de 53.243 euros y un plazo de ejecución de un mes.

La actuación consistirá en la rehabilitación del pavimento y señalización con el fin de mejorar la seguridad.

Curbelo recuerda que esta carretera supone un eje de comunicación muy importante para la isla, ya que conecta no sólo toda la comarca de Alajeró con la zona centro y sur de La Gomera, sino también con el aeropuerto.

Además, se trata de una vía que soporta una alta tasa de vehículos diarios, que se ve incrementada con la temporada estival.

Otra actuación viaria adjudicada es la mejora de la pavimentación en la GM-3, entre el punto kilométrico 4 030 al 4 270, a su paso por la zona de Tejiade con una inversión de 38.739 euros.

La obra busca solucionar los problemas con el firme de la vía, sobre todo en la salida del túnel ubicado en ese tramo de carretera.

Casimiro Curbelo aclara que son los cabildos canarios los que se han tenido que hacer cargo de las inversiones en materia de carreteras.

Destaca que desde el Cabildo insular se ha hecho un esfuerzo importante para que las vías gomeras estén en el mejor estado posible.

Curbelo critica la reducción de un 68 por ciento en inversiones viarias por parte del convenio de carreteras que está a punto de expirar.

Anuncia que la institución trabaja ya para que el nuevo convenio incluya las demandas de la isla.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.