Cabify asegura que en los próximos meses ayudará a generar 15.000 empleos

El director regional de Cabify, Mariano Silveyra, ha dicho hoy que esta compañía de movilidad urbana "ayudará a generar" en España indirectamente y en los próximos meses más de 15.000 puestos de trabajo.

En una mesa redonda que ha reunido hoy al sector de la movilidad urbana, organizada por Cabify, a la que no acudió Fedetaxi pese a estar invitada, Silveyra ha precisado que este aumento de puestos de trabajo será posible gracias a sus más de 400 socios locales.

El responsable de Cabify ha lamentado que los taxistas hayan declinado la invitación para debatir "el presente y futuro" de la movilidad en las ciudades y ha apostillado que la participación en este diálogo del taxi "es muy importante, ya que el objetivo es buscar soluciones entre todos".

Al respecto de tributación e impuestos, tanto de Cabify como de los coches con licencias de alquiler con conductor (VTC), Silveyra ha señalado que "el impacto positivo a nivel fiscal ya se equipara a día de hoy con el sector del taxi en toda España".

Ha precisado que Cabify "tributa al cien por cien en España" y que el total de la tributación "por estimación directa" de los vehículos VTC "ya es superior" al conjunto de la tributación por módulos de los taxistas.

Silveyra ha adelantado que Cabify "va hacia una electrificación" de todos los vehículos de su flota, aunque ha apuntado que "en estos momentos hay claramente restricciones en las infraestructuras que, en el futuro se solventará por el rápido avance" de la tecnología.

Cabify, al igual que la empresa de la competencia Uber, disponen de servicios de movilidad con vehículos eléctricos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.