Caballero arremete contra Aena y cifra en 11.500 los afectados en Peinador

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha arremetido hoy contra Aena y su "catastrófica" planificación de desconectar el sistema de aterrizaje instrumental (ILS en sus siglas en inglés) en el aeropuerto de Peinador, y ha cifrado en 92 los vuelos cancelados y en 11.500 los pasajeros afectados.

Caballero ha expresado en rueda de prensa su "indignación" y sus "serias dudas" de que no sea posible la renovación de este sistema "en mucho menos tiempo" que los dos meses que en total permanecerá inactivo, hasta el próximo día 28, y de que Aena no haya optado por "una opción más barata en vez de una más rápida".

Asimismo, ha insistido en que esta operación se tuvo que haber realizado el año pasado, cuando también por estas fechas se inhabilitó el ILS en el aeropuerto de Peinador.

Ha calificado como "un caos" el reguero de incidencias de las últimas semanas en la terminal viguesa, y lo ha incluido en "el legado que nos deja" el ministro de Fomento saliente Íñigo de la Serna.

A ello se suma que la variante por Cerdedo de la conexión por alta velocidad ferroviaria con Madrid haya estado "siete años en un cajón", que el puente de Rande esté "colapsado" y que se siga "sin actuar" en la prolongación de la autovía de las Rías Bajas desde O Porriño hasta Vigo, ha enumerado Caballero.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.