C's reclama modificar línea 529H para conectar nuevos barrios de Navalcarnero

El diputado de Ciudadanos (C's) en la Asamblea de Madrid Juan Rubio ha anunciado hoy en Navalcarnero que su grupo ha registrado una Proposición No de Ley para instar al Consorcio de Transportes a modificar la línea 529H de autobús para mejorar el acceso a los nuevos desarrollos urbanos del municipio.

"Proponemos una solución transitoria urgente para conectar los barrios de la Dehesa y el Pinar, en Navalcarnero, con la línea C-5 de Cercanías y MetroSur, en Móstoles", ha avanzado Rubio, quien ha asegurado que el principal objetivo de esta iniciativa parlamentaria es "cambiar el trazado" de la línea 529H de autobús.

El diputado, que es portavoz de Transportes de C's, ha insistido en que su prioridad es "dar servicio a la Dehesa y el Pinar", ya que "son barrios que están actualmente aislados" y, por ello, es necesario "trabajar con el resto de grupos para que la solución llegue en los primeros meses del año que viene".

Rubio ha remarcado que "se trata de una solución transitoria", mientras se desarrolla el Plan Estratégico de Movilidad que están elaborando los grupos políticos de la Asamblea de Madrid y que va a suponer la solución definitiva para las conexiones del municipio, a través de la construcción del tercer carril de la A-5, entre otras.

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Navalcarnero, Belén López, ha reiterado "la urgencia de dar una alternativa de movilidad a la Dehesa y el Pinar" para que este barrio tenga conexión, por ejemplo, con el Hospital y la Universidad Rey Juan Carlos, entre otros servicios imprescindibles.

"Esta línea supondrá una solución transitoria mientras se elabora la línea de autobús directa que una estos barrios con Madrid capital", ha insistido López, quien ha agradecido que el grupo de Ciudadanos haya trasladado esta propuesta a la Asamblea de Madrid "para que en pocos meses se consensúe una solución parcial".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.