C's pide a la Junta que regule consumo doméstico del agua para evitar cortes

La portavoz de Ciudadanos, Victoria Domínguez, ha pedido a la Junta de Extremadura que aborde la reglamentación del consumo doméstico de agua en la región para evitar cortes a familias sin recursos.

En un comunicado, Domínguez urge al Ejecutivo regional a que cumpla el mandato aprobado por la Asamblea para evitar cortes masivos como los de Cáceres, donde la empresa concesionaria ha anunciado el corte del servicio por impago a 400 familias, de los que 160 ya se han hecho efectivos.

La portavoz de Ciudadanos considera que ya ha pasado tiempo suficiente, desde el pasado mes de octubre, cuando se aprobó esa propuesta de impulso, para que la Junta "haya dado algún paso" y pide que fije plazos sobre la tramitación y aprobación de este reglamento.

A su juicio, "más allá de medidas políticas concretas, se trata de garantizar unos mínimos vitales de algo tan básico y necesario como el derecho de acceso al agua, para que no se produzcan cortes de suministros a familias en situación de vulnerabilidad".

Ciudadanos (C's) Extremadura presentó la citada iniciativa, aprobada por la Asamblea, visto que, durante la anterior legislatura, representantes de los consumidores extremeños reclamaron ya a la Administración extremeña la elaboración y aprobación de un reglamento regulador, que debe de ser, según María Victoria Domínguez, "una garantía para todos los ciudadanos". EFE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.