C's pide a la Junta que coordine un convenio entre comunidades para Ruta Cid

Un convenio entre comunidades autónomas para "promocionar y consolidar" la ruta y el camino del Cid ha pedido que coordine la Junta de Castilla y León el parlamentario de Ciudadanos José Ignacio Delgado, esta tarde durante la sesión de control al Gobierno regional en el pleno de las Cortes regionales.

Durante su intervención, Delgado ha lamentado que una figura tan "reconocida y relevante" para la historia como lo fue Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid, esté "tan desaprovechada por parte de la Junta".

Según ha recordado el procurador, ya desde 1996 la Diputación de Burgos y desde 1998 la de Soria, han buscado promocionar esta ruta que siguió el héroe del cantar de gesta en su destierro por mandato del rey Alfonso VI hacia tierras valencianas.

Por ello, Delgado ha pedido que Castilla y León lidere un convenio que aúne a las comunidades de Aragón, Castilla-La Mancha y Valenciana para la promoción de esta ruta y camino histórico.

Ante esta petición, la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, ha asegurado que la Junta ya se encuentra trabajando para dar a conocer esta ruta, ya que en 2002 se creó un consorcio para la "promoción manifiesta" del Camino del Cid, que atrae actualmente a "turistas de diversos países".

Asimismo, la consejera ha informado de que ya se han llevado "diversas" actuaciones, como la señalización de treinta monolitos, la promoción del Camino en la feria FITUR, información en las páginas web institucionales o una campaña en las redes sociales, así como una colaboración con otras comunidades, ha informado.

Para finalizar, Cirac ha sentenciado que este Camino del Cid "ya incide" de manera notoria en el turismo de las provincias de Burgos y Soria, que han experimentado un aumento del "ocho por ciento en Soria y del veinte en Burgos" durante el primer semestre del año.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.