C's en CyL pide a la Junta que se impulse el empleo en energías renovables

El procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León David Castaño ha registrado una proposición en la que exige a la Junta que se impulse el empleo en energías renovables a través de la estrategia autonómica que impulsa el "Paquete Invierno" de la Unión Europea.

Mantenerse al margen de la vanguardia energética y medioambiental supondría un "grave perjuicio" para la población de Castilla y León además de perder empleo en un sector actualmente en alza, según ha afirmado David Castaño en un comunicado del partido esta mañana.

El procurador de Ciudadanos también ha remarcado la importancia de promover esta estrategia ya que generará empleo, rebajará los costes de la energía y aumentará la eficiencia de los servicios actuales.

Esta estrategia se encuentra dentro del "Paquete Invierno" de la Comisión Europea que trata de alcanzar los objetivos climáticos fijados por la Unión Europea antes del 2030 a través de las actuaciones de los gobiernos.

El "Paquete Invierno" propone que sean las administraciones públicas las que aseguren el acceso asequible y fiable a través de la reducción de los productos importados y así también generar crecimiento económico y puestos de trabajo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.