Buscan alternativas a la paralización del desdoblamiento N-401 en Ciudad Real

Los alcaldes de los municipios ciudadrealeños afectados por la paralización del proyecto de desdoblamiento de la N-401 entre Toledo y Ciudad Real se han reunido hoy para buscar alternativas que permitan la construcción de una autovía hasta Córdoba.

Sería una vía que atravesaría las localidades de Fuente el Fresno, Malagón, Fernán Caballero, Peralvillo y Ciudad Real.

La reunión se ha celebrado en Malagón y han participado los alcaldes de Fuente el Fresno, Teodoro Santos; Fernán Caballero, Manuel Hondarza; Villarrubia de los Ojos, Encarnación Medina, y Los Cortijos, Beatriz García, además del alcalde Malagón, Adrián Fernández, según ha informado el Ayuntamiento malagonero en nota de prensa.

También estaban convocadas las alcaldesas de Ciudad Real, Pilar Zamora, y de Miguelturra, Victoria Sobrino, que han justificado su ausencia.

Estos municipios elevarán a sus plenos, como ya hizo Malagón el pasado mes de julio, mociones para instar a las diferentes administraciones a encontrar una solución alternativa dentro de la legalidad medioambiental que asegure el paso de esta autovía por sus núcleos después de que una sentencia del Tribunal Supremo impida el trazado atravesando Los Montes de Toledo.

Pretenden conseguir la continuidad de la autovía hasta Córdoba ya que, de lo contrario, nadie utilizará la otra alternativa propuesta que obvia a estos municipios ya que supondrá hacer un número muy elevado de kilómetros en una distancia realmente corta y no solventará el alto número de vehículos que transitan por esta vía y los accidentes mortales que se registran .

En la reunión, se han barajado alternativas "reales y eficaces" para solucionar este problema, que serán trasladadas al nuevo responsable del Ministerio de Fomento una vez se conforme el nuevo Gobierno y a la consejera de Fomento, Elena de la Cruz.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.