Bruselas de luz verde a la fusión de Gamesa con la división eólica de Siemens

Siemens-Gamesa se mantiene en el rango de consolidación

La Comisión Europea (CE) dio hoy su visto bueno al proyecto de fusión entre el fabricante español de aerogeneradores Gamesa y la división eólica del grupo alemán Siemens, informó la comisaria europea de Competencia, Marghette Vestager. El visto bueno de la CE era el último requisito pendiente para que la operación pueda materializarse, dado que el Departamento de Justicia de Estados Unidos ya dio su aprobación al proyecto el pasado 14 de febrero.

"Hemos aprobado la transacción", ha anunciado al comisaria danesa, que ha añadido que el Ejecutivo comunitario publicará los detalles de su decisión en un comunicado de prensa a lo largo de la tarde.

El pasado mes de diciembre, la operación ya recibió de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el visto bueno para la exención de la obligación de formular un oferta pública de adquisición (OPA) de acciones.

La operación, acordada el pasado mes de junio, supondrá que la compañía española absorberá a la sociedad tenedora de los activos eólicos del grupo alemán mediante el canje por acciones de nueva emisión del fabricante de aerogeneradores con sede en Zamudio, tras la que la germana tendrá un 59% de la compañía e Iberdrola un 8%.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.