Brunete invierte 80.000 euros en soterrar la línea de media tensión

El Ayuntamiento de Brunete ha comenzado las obras para el desmontaje y soterramiento de la línea de media tensión que afecta a viviendas del Valle de los Rosales con una inversión cercana a los 80.000 euros.

Esta medida, gestionada con la empresa Iberdrola Distribución Eléctrica, busca soterrar una línea cuyo recorrido aéreo afecta actualmente a diversas viviendas familiares ubicadas en la urbanización del Valle de los Rosales, al atravesar sus parcelas.

Según explica el alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez esta iniciativa "supone el cumplimiento de un compromiso de mi equipo de gobierno con las familias afectadas, ya que el tendido eléctrico cruzaba sus parcelas, incluso existían puntos de apoyo en algunas de ellas".

"Por seguridad, por salud y por la mejora indiscutible del entorno, consideramos que este proyecto de reforma de la línea de media tensión, es importante para los vecinos del Valle de los Rosales", ha señalado el regidor en una nota de prensa.

El proyecto que cuenta con una inversión cercana a los 80.000 euros, supondrá además, la mejora de la calidad del suministro eléctrico mediante la reforma del tramo de la línea área de Media Tensión, para lo que se desmontarán 24 apoyos existentes, 2.082 metros de conductor aéreo y se sustituirán las celdas convencionales por un nuevo conjunto de celdas compactadas 2L 1P.

Asimismo, se tenderá una nueva línea subterránea que se tenderá por canalización con dos tubos de 160 milímetros de diámetro y cuadritubo para comunicaciones.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.