Brasileña WEG compra por 37 millones dólares empresa de transformadores EEUU

El fabricante brasileño de motores WEG anunció hoy la adquisición de la compañía de transformadores CG Power USA, de Estados Unidos, por 37 millones de dólares.

La operación está prevista que se cierre de manera definitiva antes del próximo 31 de julio, ya que aún faltan por cumplirse determinadas condiciones, según un comunicado de WEG enviado a la bolsa de Sao Paulo.

"WEG comunica que la conclusión de la transacción solo se hará efectiva después del cumplimiento de determinadas condiciones habituales en operaciones de esta naturaleza", añadió en la nota.

CG Power USA, situada en el estado de Misuri, era una subsidiaria controlada por el grupo CG Power Systems, que está entre los diez mayores fabricantes de transformadores a nivel mundial.

La firma estadounidense está especializada en la fabricación, montaje, supervisión y puesta en marcha de transformadores de distribución y fuerza de hasta 60 MVA (megavoltiamperios) - 161 kV (kilovoltios).

Además, posee tres unidades, que ocupan una área construida de 26.300 metros cuadrados, y un total de 452 colaboradores, señaló la información.

En el año fiscal 2016/17, la facturación neta de la compañía norteamericana fue de 128 millones de dólares.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.