BP pide que las gasolineras sean atendidas por empleados para mayor seguridad

El presidente de BP España, Luis Aires Dupré, ha pedido hoy que las gasolineras sean atendidas por empleados para dar un servicio "seguro y de calidad".

En declaraciones a EFE, Aires Dupré ha defendido la necesidad de revisar algunas medidas que adoptó el actual Gobierno para intentar fomentar la competencia entre gasolineras, pero que "han tenido algunos efectos no deseados".

Entre estas consecuencias no buscadas, el presidente de BP España ha apuntado a "la proliferación de muchas estaciones de servicios sin trabajadores.

"Estamos viendo ya a gobiernos regionales que están regulando este tema para que haya una persona que atienda, de modo que se pueda dar un servicio adecuado y vigilar por la seguridad de esas estaciones".

Al respecto ha puesto el ejemplo de un cliente que esté repostando su vehículo en una gasolinera "completamente desatendida y encienda un cigarrillo, puede haber una deflagración, es un incidente serio".

Son necesarias, ha recalcado, medidas que "abunden en el aumento de la seguridad en la operación de las estaciones".

En segundo lugar, ha deseado que el próximo Gobierno que se constituya vuelva a situar la duración de los contratos de suministro y abanderamientos en cinco años, en lugar de los tres actuales.

A nivel europeo son cinco años y "es lo que teníamos en España, pero ahora se ha reducido a tres años y, de hecho, el gestor de la estación de servicio tiene todos los años derecho a cambiar de bandera".

Se trata de una medida que puede tener "una buena intención desde el punto de vista de querer fomentar la competencia, pero al final también tiene un aspecto negativo, porque para contratos de un año la inversión que hay que hacer en seguridad, en la imagen, en la calidad... no te salen los números por un año".

"Por lo tanto, ha remarcado, al final disminuye la competencia en vez de aumentarla".

De hecho, "las asociaciones de gasolineros están pidiendo que se revise otra vez la duración de estos contratos y se vaya a un marco más estable que permita hacer las inversiones necesarias en el sector".

Según Aires Dupré, uno de los primeros sectores que mira cada nuevo Gobierno es el de la energía, "cualquiera que sea su signo".

BP España cuenta con más de 640 estaciones de servicio y ocupa el tercer puesto en el mercado petrolífero español, con una cuota de volumen en torno al 10 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.