Boned visita las obras de mejora de los accesos al puerto de Son Blanc

El conseller de Territorio, Energía y Movilidad del Govern balear, Joan Boned, ha visitado hoy las obras de mejora de los accesos al puerto de Son Blanc de Ciutadella que ejecuta el ente autonómico Ports de les Illes Balears.

Según han informado fuentes del ejecutivo autonómico, las obras comenzaron el 29 de enero y el plazo de ejecución es de dos meses, tras haber sido adjudicadas a la empresa menorquina Antonio y Diego por 91.000 euros.

El proyecto consiste en la ampliación del vial interior del puerto para facilitar la entrada y salida simultánea de dos camiones en condiciones de seguridad.

Este vial interior se había diseñado inicialmente en forma de circuito de un único sentido pero por los cambios en la ordenación del puerto, fue transformado en un vial de doble sentido.

Este acceso ha sido calificado por los técnicos como "insuficiente e inseguro" porque la curva, de 90 grados y 10 metros de radio que forma parte de su trazado para el acceso a las explanadas de embarque, no permite el paso de dos vehículos en condiciones seguras.

Estas obras incluyen la dotación de iluminación, defensas y arbolado en el vial exterior norte de acceso al puerto.

Está previsto la instalación de farolas y defensas de protección para evitar la salida de vehículos de la calzada en el tramo de curvas.

Ahora existe el riesgo de que si un vehículo se salía de la vía podía invadir la acera e, incluso, caer por el talud cerca del mar. Con las obras se quiere eliminar este riesgo.

La mejora de los accesos y otros proyectos que se ejecutarán en el puerto de Son Blanc suponen una inversión de medio millón de euros.

Está prevista la instalación de una pérgola que cubra el recorrido para peatones entre la estación marítima y el muelle de levante para evitar que los pasajeros estén expuestos a las inclemencias meteorológicas, con un importe de 300.000 euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.