Bodegas Torres construirá una bodega en Lleida, la cuarta en Cataluña

Bodegas Torres construirá una bodega en Lleida, en su finca de L'Aranyó, situada en el municipio de Juneda, que supondrá la cuarta bodega de Torres en Cataluña, tras las dos que tiene en el Penedès y otra situada en el Priorat.

En un comunicado, Bodegas Torres ha precisado que desde ese finca elaborará Purgatori, el único de sus vinos amparado bajo la denominación de origen Costers del Segre, y del que se lanzó una primera producción limitada para alta restauración en 2015.

El Grupo Torres empezará a construir la bodega, que tendrá una superficie de 1.650 metros cuadrados, en septiembre, y está previsto que esté acabada a finales del verano de 2017.

El proyecto ha sido aprobado recientemente por la Comisión Territorial de Urbanismo de Lleida y contempla el ajardinamiento del patio exterior y la rehabilitación de diversos edificios históricos.

La bodega estará en el recinto histórico 'Mas de L'Aranyó' del siglo XVIII y es propiedad de la familia Torres desde el año 1999.

Una curiosidad de la nueva bodega es que estará conectada bajo tierra con la que utilizaban antaño los monjes para elaborar vino.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.