Boadilla financia más de una veintena de proyectos con fondos europeos

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte llevará a cabo un total de veinticuatro proyectos de mejora en el urbanismo de la localidad que serán financiados con fondos europeos a través del Programa Operativo Feder.

Boadilla resultó elegida en 2016 por el Gobierno de España como uno de los seis municipios beneficiarios de esta financiación europea entre los aproximadamente doscientos que se presentaron a la primera convocatoria nacional para la selección de las citadas estrategias.

En total, el programa Feder aportará casi 2,5 millones de euros que se sumarán a otros tantos que aportará el Ayuntamiento. Estos cinco millones financiarán las actuaciones incluidas en la Estrategia DUSI Boadilla.

Los trabajos se centrarán en seis líneas básicas: la promoción de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en Boadilla, la mejora de la accesibilidad peatonal y los carriles bici, la mejora de la eficiencia energética e implementación de sistemas de aprovechamiento de energías renovables, el desarrollo y promoción del patrimonio histórico, cultural y arquitectónico del municipio, la mejora y rehabilitación del entorno cultural y natural y la mejora de la inclusión social.

El Ayuntamiento planteó las veinticuatro medidas incluidas en la Estrategia DUSI para adaptar el municipio a las necesidades demográficas, sociales, económicas y ambientales futuras.

Por ello, el alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, ha comprobado hoy, Día de Europa, el avance de una de las iniciativas que se cofinancian con fondos europeos: la ampliación de la red wifi pública.

En este caso la comprobación del funcionamiento de la red se ha realizado en la Explanada del Palacio del Infante D. Luis.

El importe total de esta actuación ascenderá a 70.000 euros y el conjunto de los trabajos financiados con estos fondos se realizará hasta el año 2022.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.