BMW y Garage Italia Customs tunean dos modelos dedicados al Grupo Memphis

BMW y Garage Italia Customs han presentado hoy en el Salón del mueble de Milán (Italia) un BMW i3 y un BMW i8 tuneados con unos colores, unas formas y un estampado de tapicería interior que conmemoran los diseños artísticos del Grupo Memphis.

Este Grupo de diseño de interiores fue un movimiento artístico y cultural que "revolucionó" el mundo del diseño en los años 80.

BMW, al igual que el citado grupo, está replanteando el "típico lenguaje" en el diseño de los coches, especialmente de los vehículos eléctricos; así como el uso de materiales en la producción en serie, ha explicado en un comunicado.

Los BMW eléctricos con interior y exterior MemphisStyle son piezas únicas, pero la empresa Garage Italia Customs los ofrece bajo pedido a los clientes de BMW.

Líneas de formas hipnóticas oblicuas, horizontales y verticales, combinadas con colores vibrantes, son las principales características exteriores del diseño de los BMW i3 e i8 tuneados, a los que se ha dedicado cinco semanas de trabajo y al menos ocho capas de color en el cuerpo del vehículo.

En el interior, Garage Italia Customs ha utilizado diferentes tipos de materiales como piel Alcantara y cuero Foglizzo con contrastes cromáticos de colores brillantes como el púrpura, el verde y el amarillo.

"Renovar (el diseño) con BMW es un gran placer, ya que yo comparto completamente la concepción de futuro e innovación tecnológica como elementos clave de cualquier proyecto", ha destacado el responsable y director creativo de Garage Italia Customs, Lapo Elkann.

El vicepresidente senior de Diseño del Grupo BMW, Adrian van Hooydonk, ha destacado que, como en el Grupo Memphis, han cuestionado "la severidad formal y la funcionalidad clásica de los artefactos de diseño de forma provocativa y humorística".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.