BMW somete a Serie 8 Cabrio a una "dura maratón" de pruebas de clima caliente

El fabricante alemán BMW ha sometido al nuevo Serie 8 Cabrio a una "dura maratón" de pruebas de resistencia en clima caliente, unos test que se llevan a cabo en el oeste de los EEUU antes del lanzamiento al mercado del nuevo modelo.

Los resultados de estas pruebas proporcionan información sobre la seguridad funcional de los componentes mecánicos y electrónicos en "condiciones climáticas extremas", ha destacado hoy el Grupo BMW en un comunicado.

El vehículo debe aguantar temperaturas de más de 50 grados centígrados, la formación extrema de polvo en el borde del desierto, el tráfico en Las Vegas, las pistas de grava alrededor del monte Whitney y los viajes de larga distancia entre la costa del Pacífico y las Montañas Rocosas.

Según ha explicado BMW, el calor y la extrema sequedad del parque nacional en el desierto de Mojave crean las "condiciones ideales" para una prueba de estas características.

Dentro de un prototipo del Serie 8 Cabrio que se mantuvo durante horas bajo el sol, los ingenieros de BMW verificaron la electrónica a bordo, el sistema de alta fidelidad, los sensores, las cámaras de los sistemas de asistencia al conductor, el nuevo sistema operativo, las funciones de conectividad, el ajuste de asiento y el climatizador automático.

También se realizó un viaje a la presa Hoover, que permitió comprobar algunas características de la electrónica del vehículo, ya que las ondas electromagnéticas "excepcionalmente fuertes" de las turbinas de la planta hidroeléctrica instaladas allí son el criterio "definitivo" para la insensibilidad de los sistemas electrónicos a las fuentes externas de interferencia, ha apuntado la marca.

Además, en las pistas que conducen a través de la estepa y del "legendario" Valle de la Muerte, se pone a prueba la resistencia al polvo del techo flexible de múltiples capas del vehículo y su mecanismo.

Las pruebas de clima caliente se unen a las del programa en el Centro de Pruebas de Invierno en Arjeplog (Suecia) y a las de conducción intensiva en el campo de pruebas del Grupo BMW en Miramas (en el sur Francia) y en el circuito alemán de Nürburgring.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.