BMW presenta prototipo de moto cero emisiones inspirada en la Vision Next 100

La marca alemana BMW Motorrad presentará en Italia un prototipo de moto cero emisiones, denominada BMW Motorrad Concept Link, que está inspirada en el modelo Vision Next 100.

Según ha explicado la compañía en un comunicado, la moto interpreta la conexión entre el piloto, el vehículo y el entorno para su uso urbano.

De esta forma, entre otras funciones, este vehículo conoce la agenda del conductor y, por tanto, su próximo destino.

Asimismo, puede planear la ruta más rápida o la más bonita, e incluso seleccionar la música más adecuada si se le pide.

El cuadro de instrumentos clásico se ha eliminado y, en su lugar, la información de navegación y de la batería se proyecta en el parabrisas, directamente en el campo de visión del piloto.

La información secundaria se muestra en el gran panel ubicado debajo del manillar, que ofrece muchas formas de interactuar con el mundo exterior y de comunicarse con otros vehículos, ha destacado el fabricante.

La superficie táctil del panel muestra y controla un "extenso" sistema de infoentretenimiento, conectividad e información de rutas.

Además, los botones táctiles del manillar, completamente programables, permiten que el conductor acceda a sus funciones preferidas y más utilizadas sin tener que quitar las manos del manillar.

En cuanto al equipamiento inteligente, la marca ha puesto de relieve que, por ejemplo, con un movimiento de la manga de la chaqueta se abre y se cierra la puerta corredera del portaequipajes.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.