BMW inicia la producción del Serie 8 Cabrio en Dingolfing (Alemania)

La marca BMW ha iniciado a principios de esta semana la producción del nuevo Serie 8 Cabrio en su planta de Dingolfing (Alemania).

El Serie 8 Cabrio se fabricará en esa planta junto a las variantes de las Series 5 y Serie 7 de BMW, en una sola línea de ensamblaje, ha explicado la compañía en un comunicado.

El Grupo BMW ha invertido una cantidad total que se sitúa en el rango bajo de los tres dígitos de millones de euros en la nueva familia de modelos en la planta de Dingolfin, lo que fortalece su papel como centro de producción líder para el segmento de lujo y clase alta.

La alemana BMW tiene previsto lanzar en marzo de 2018 el Serie 8 Cabrio con una motorización diésel de 320 CV y otra gasolina de 530 CV.

La versión de gasóleo será la 840d xDrive y el propulsor que monta es un seis cilindros en línea con una consumo combinado de combustible de entre 6,3 y 5,9 l/100 km; y unas emisiones de C02 165-155 gr/km.

El gasolina es el V8 M850i xDrive, cuyo gasto de combustible medio es de 10-9,9 l/100 km y las emisiones combinadas de CO2 de 229-225 gr/km.

Ambos propulsores cumplen la normativa de emisiones Euro 6d-TEMP y están vinculados a la caja de cambios automática Steptronic Sport de 8 velocidades y a la tracción integral inteligente BMW xDrive.

El Serie 8 Cabrio destaca por un centro de gravedad bajo, un reparto equilibrado de los pesos, una construcción ligera con aluminio, magnesio y CFRP (plástico reforzado con fibra de carbono); y una aerodinámica optimizada con coeficiente de elevación casi nulo.

Este vehículo de cuatro plazas es el segundo de la lujosa gama Serie 8. Incluye capota de tela, que se puede retirar o poner de forma eléctrica en 15 segundos ya sea en parado o en marcha, siempre que la velocidad no exceda los 50 km/h.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.