BMW ha instalado 20 % de red de 100 cargadores previstos en Mallorca

El Grupo BMW ha instalado hasta hoy el 20 % de los cargadores de un total de 100 con los que prevé contar a finales de 2018 en Mallorca dentro de un "proyecto pionero de movilidad eléctrica" que está llevando a cabo en la isla.

Así lo ha destacado BMW en un comunicado, en el que ha explicado que, en total, está previsto que cuando el proyecto finalice a finales de 2018 se hayan instalado alrededor de 100 puntos de carga en 50 localizaciones distintas de Mallorca con una distancia media entre ellos de 25 kilómetros.

Según la compañía alemana, con esto se cumplen dos objetivos, que son reforzar la infraestructura ya existente en la isla y hacer viable el alquiler de un vehículo eléctrico para los turistas.

BMW espera una "evolución rápida" de la red en los próximos meses, que formará parte de su proyecto ChargeNow, una infraestructura de carga privada con cerca de 130.000 puntos en 29 países.

El Grupo BMW y su filial en España iniciaron la primera fase de este proyecto en abril con el objetivo de convertir Palma en un referente en electromovilidad creando una red de cargadores semi-rápidos de destino (de hasta 22 kW de potencia) en puntos estratégicos, lo que facilita "a los turistas el uso de transporte individual sostenible".

Para ello, se han seleccionado hoteles, restaurantes, centros deportivos y puertos de ocio.

El uso de esta infraestructura no está limitado sólo a modelos del Grupo, sino que cualquier vehículo eléctrico o híbrido enchufable bajo el estándar europeo con conector Mennekes puede hacer uso de la red.

Según el presidente ejecutivo de BMW España y Portugal, Guenther Seemann, con este proyecto BMW vuelve a mostrar el "fuerte compromiso por preservar el medio ambiente" como parte de su estrategia, en línea con el Gobierno balear.

Con la experiencia recogida en este proyecto piloto, BMW prevé hacerlo extensible a otras islas de distintos países.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.