BMW adquiere en Norteamérica la aplicación de aparcamiento Parkmobile

El Grupo BMW ha adquirido la división norteamericana del proveedor de servicios de estacionamiento móvil Parkmobile -tras hacerse con su filial europea en abril de 2016- para hacer de la corporación una proveedora de soluciones de aparcamiento digital.

Según ha explicado hoy el Grupo BMW en un comunicado de prensa, más del 30 % del tráfico de las ciudades es causado por personas que buscan aparcamiento, por lo que, con esta adquisición, el fabricante podrá abordar mejor "el problema del estacionamiento".

El Grupo BMW tenía una participación minoritaria en esta división -que opera en más de 300 ciudades estadounidenses- desde 2014, con más de 100 empleados, cuya sede se sitúa en Atlanta (Estados Unidos).

"Estamos orgullosos de lo que Parkmobile ha logrado y esperamos trabajar con nuestros nuevos compañeros para ampliar el negocio aún más", ha señalado el jefe de servicios de movilidad de la corporación germana, Bernhard Blättel.

Tener acceso a capital nuevo, y a la red global de socios y clientes del Grupo BMW coloca en una posición "excelente" a Parkmobile "para acelerar nuestro crecimiento más allá de Norteamérica", ha apuntado el consejero delegado del servicio móvil, Jon Ziglar, que ha añadido que "no podríamos imaginar un mejor socio".

La aplicación móvil asiste a un total de más de 22 millones de clientes en Europa y América del Norte en más de 1.000 ciudades.

El servicio de Parkmobile puede ser utilizado por conductores de todas las marcas de automóviles y permite el estacionamiento en la calle a través de su aplicación o directamente desde el automóvil.

Esta plataforma también ayuda a los usuarios a encontrar, reservar y pagar el estacionamiento en aparcamientos y otros servicios relacionados con el aparcamiento de vehículos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.