Blanqueo en la Gran Barrera australiana costaría 747 millones de dólares

El continuo blanqueo de corales en la Gran Barrera de Arrecife, en el noreste de Australia, podría costarle a la economía del país unos 747 millones de dólares (659 millones de euros), según un estudio publicado hoy.

El estudio realizado por el Instituto Australia también alerta de que este fenómeno puede provocar una caída del número de turistas que visitan la región en más de un millón de personas por año y la pérdida de unos 10.000 puestos de trabajo, según la cadena local ABC.

La Gran Barrera de Arrecife, uno de los mayores sistemas coralinos del mundo y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es junto al Puente Metálico de Sídney las principales atracciones turísticas de Australia.

"Si sigue el blanqueo severo de la Gran Barrera y muchos de los corales mueren, ¿no escogería un lugar alternativo para pasar las vacaciones?", era una de las preguntas de este sondeo a 3.000 turistas extranjeros, entre ellos chinos, británicos y estadounidenses, y 1.400 locales.

Más de un tercio de los estadounidenses contestaron que sí, al igual que 27 % de los británicos y 55 % de los chinos y más del 64 % de los australianos, informó la ABC.

"Se corre el riesgo de que unos 175.000 turistas de esos tres países no vengan a Australia si continúa el blanqueo", dijo el director ejecutivo del Instituto Australia, Ben Oquist.

Los turistas gastan anualmente unos 2.466 millones de dólares (2.175 millones de euros) en las regiones aledañas a la Gran Barrera, cuyas visitas generan más de 39.000 empleos, agregó la fuente.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.