Blackstone designa a dos nuevos dominicales para su socimi Hispania

El fondo inversor Blackstone ha designado a Alejandro Hernández-Puértolas y Montserrat Rius como consejeros dominicales de la socimi Hispania, cuyo consejo de administración ha aprobado hoy los nombramientos.

Hispania ha comunicado a la CNMV las designaciones por cooptación de los nuevos consejeros y también ha informado de la firma de los tres contratos de gestión para la nueva división de la socimi, aprobados también hoy en junta extraordinaria de accionistas.

HI Partners gestionará a partir de ahora la rama hotelera (46 hoteles con 13.100 habitaciones), Rivoli Portfolio la rama de oficinas (180.000 metros cuadrados) y Fidere la rama residencial (650 viviendas).

Blackstone controla casi el 90,6 % de Hispania tras una opa y en septiembre decidió que Azora dejara de gestionar las tres ramas de la socimi, en una resolución anticipada del contrato a cambio de 224 millones de euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.