Binter comenzará a operar en mayo entre Canarias, Mallorca y Vigo

La aerolínea Binter comenzará a operar en mayo vuelos directos desde Canarias a Mallorca y Vigo, con lo que pretende mejorar la conectividad del archipiélago e incrementar la oferta de rutas aéreas directas con destinos nacionales.

De esta manera Binter se convierte en la única compañía que ofrecerá vuelos directos entre Canarias y ambos destinos, indica en un comunicado en el que señala que Gran Canaria estará conectada dos veces a la semana con Mallorca y con Vigo y Tenerife Norte tendrá dos enlaces semanales con Mallorca.

Estos vuelos se realizarán con los nuevos aviones Bombardier CRJ 1000 incorporados a la flota de Binter en 2017, un reactor de alta eficiencia, fiabilidad y rendimiento con capacidad para 100 pasajeros.

Los lunes y jueves saldrá un avión desde Gran Canaria hacia Mallorca a las 11.30 horas, que aterrizará en la isla dos horas y cincuenta minutos más tarde, a las 15.20 horas, de donde despegará a las 16.20 horas para aterrizar en Gran Canaria a las 18.40 horas.

La conexión entre el aeropuerto de Palma de Mallorca y el de Tenerife Norte se realizará los miércoles y sábados y una aeronave despegará de Tenerife a las 12.20 horas y aterrizará a las 16.30 horas en Mallorca, tras tres horas y diez minutos de vuelo.

A las 17.20 horas despegará de allí para llegar tres horas y treinta minutos después, a las 19.50 horas, al aeropuerto de Tenerife Norte.

En el caso de Vigo, los jueves y domingos un avión despegará de Gran Canaria a las 11.00 horas para aterrizar en Vigo, tras dos horas y treinta minutos de travesía, a las 14.30 horas.

La aeronave despegará a las 15.20 horas de Vigo rumbo a Gran Canaria, donde aterrizará a las 16.55 horas.

Estas nuevas rutas, unidas al acuerdo de código compartido que Binter mantiene con el Grupo Iberia, suponen una notable mejora en la conectividad del archipiélago canario con el resto del país, añade la aerolínea.

Iberia comercializa los servicios interinsulares en Canarias operados por Binter y que conectan con los vuelos del Grupo Iberia a Gran Canaria y Tenerife, lo que facilita a los clientes con destino Canarias continuar sus vuelos al resto de aeropuertos del Archipiélago.

Además, el acuerdo de código compartido incluye las rutas entre Madrid y los destinos de Agadir, El Aaiún, Dakhla, Nuakchot, Banjul y la isla de Sal, realizados con vuelos operados por el grupo Iberia, en el tramo de Madrid a Gran Canaria, y vuelos operados por Binter, en la conexión entre Gran Canaria y los aeropuertos africanos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.