Bildu muestra rechazo a Salesianos y dice que existen alternativas aceptables

EH Bildu ha mostrado su rechazo a la operación de Salesianos, a pesar de aprobarse la reducción de alturas, y ha subrayado que "existen opciones que resuelven de forma más satisfactoria algunos de los problemas graves" del proyecto.

Ha señalado que parte de una " oposición radical a esta operación en las formas y los contenidos" y por ello "no puede apoyar una propuesta que, si bien reduce ligeramente la enorme densidad prevista, mantiene el resto de variables negativas".

EH Bildu ha indicado que la propuesta que se les traslada es la ya realizada en el otoño del pasado año "pero oficializada en su trámite y con un compromiso cierto de que algunas de las alturas previstas en la normativa que afecta a ese ámbito se verán reducidas".

Ha rechazado la operación porque representa una "fórmula especulativa de entender el urbanismo" al suponer la "pérdida de un equipamiento de la ciudad" y al "romper de forma grosera el paisaje urbano incorporando densidades excesivas", además de que "no ofrece una espacio público resultante de calidad".

Ha añadido que salvo la "ligera" reducción de alturas "se mantienen todo el resto de variables negativas".

Desde EH Bildu creen que existen "alternativas aceptables mucho más positivas y que las diferentes partes afectadas no han querido abordar".

"Nos entristece que esta operación, aún con ese mal menor de una cierta reducción de alturas, pueda convertirse en una realidad y no podemos, en consecuencia, darle nuestro apoyo", ha dicho.

Por último, ha asegurado que el "culpable único de este desaguisado urbanístico son los anteriores gobiernos foral y municipal de UPN".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.