Bilbao completó el mejor verano turístico de su historia

Un total de 356.393 personas visitaron Bilbao entre los meses de junio y septiembre, en el mejor verano turístico de la historia de la ciudad, según ha informado hoy el Ayuntamiento.

El concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Xabier Ochandiano, ha destacado que esta cifra revela que la ciudad se consolida como destino vacacional, fundamentalmente para viajes de turismo urbano, y mantiene la senda de crecimiento tanto en entradas de viajeros como en pernoctaciones.

También ha hecho hincapié, en un comunicado, en la recuperación del mercado estatal, gracias la mejora de la coyuntura económica, y la consolidación del posicionamiento de Bilbao como destino a nivel internacional.

De la cifra total de visitantes entre junio y septiembre, 181.606 procedían del resto de España y 174.787 del extranjero, lo que supone un incremento del 7,8 por ciento.

El mes de mayor afluencia de viajeros fue agosto (99.407), seguido de julio (91.420), septiembre (88.177) y junio (77.359).

Las pernoctaciones aumentaron un 6,8 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado hasta alcanzar la cifra de 707.239, con una estancia media de dos días.

Los principales países de procedencia de los turistas que llegaron a Bilbao fueron Francia, Reino Unido, Alemania e Italia, y también destacó el aumento de viajeros llegados desde Austria, Suiza, Dinamarca y Países Bajos.

Respecto al mercado estatal, Madrid, Cataluña, Andalucía y Valencia encabezan, por este orden, el ránking de visitantes de la capital vizcaína.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.