Bezos, el multimillonario que más pierde en 2019

jeff-bezos-medicinas--644x362

El multimillonario fundador de Amazon, Jeff Bezos, estará deseando pasar página en este 2019 que ha ido como la seda para su compañía, con una subida en bolsa de casi el 19%, pero no así para su cuenta corriente, que ha sufrido una brusca disminución por culpa del divorcio de MacKenzie Bezos, lo que convierte al magnate en el millonario más afectado en 2019, según el Bloomberg Billonaire Index. 

En concreto, el patrimonio neto del responsable ejecutivo de Amazon se ha reducido en 13.000 millones de dólares, hasta situarse en los 111.400 millones de dólares, después de que Bezos se haya visto obligado a entregar a su ex esposa una cuarta parte de su participación en el grupo, como consecuencia de la separación. 

La noticia trascendió el pasado 10 de enero, cuando Bezos se encargó de hacer pública la decisión de la pareja a través de su cuenta de Twitter. "Hemos tenido una buena vida como pareja casada y también vemos un gran futuro delante como compañeros, amigos, socios en proyectos e individuos buscando aventuras", han asegurado ambos.

Las acciones de Amazon han repuntado desde entonces, reduciendo el tamaño de la disminución del patrimonio. Bezos seguía siendo el segundo hombre más rico del mundo a fecha de 20 de diciembre, según el índice de multimillonarios de Bloomberg

MacKenzie, que también fue fundadora de la compañía, fue una de las primeras empleadas de Amazon, además de su primera contable. Pese a ese papel inicial en la creación de la firma, ahora es escritora.

Según las leyes del Estado de Washington, en caso de divorcio las esposas tienen derecho a un reparto equitativo del patrimonio en común, incluyendo las ganancias generadas durante el matrimonio. Fue así como en julio, la ex esposa de Bezos recibió una cuarta parte de la participación en Amazon. 

Fuente: Bloomberg

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.