Berlín emplaza a la industria alimenticia a reducir el uso del plástico

La ministra alemana de Medioambiente, Svenja Schulze, emplazó este miércoles al sector de la alimentación a buscar fórmulas para lograr una reducción del uso de plástico de uno solo uso en la cadena alimenticia.

Las cadenas comerciales y los fabricantes deben alcanzar "acuerdos consensuados" hasta el próximo otoño para conseguir una disminución del uso de envasados de plástico, afirmó Schulze, tras una reunión en el ministerio con representantes de la industria del sector.

Junto a iniciativas propias, procedentes de las cadenas comerciales y fabricantes, deben articularse campañas de información destinadas a concienciar al consumidor para evitar en lo posible el uso de envases de plásticos en frutas y verduras.

La ministra expresó su confianza en que se alcanzarán acuerdos "voluntarios" para avanzar hacia esos objetivos, tal como se logró en lo relativo a las bolsas de plástico, que ya no se entregan al consumidor de forma automática y gratuita.

Schulze, del Partido Socialdemócrata (SPD), presentó el pasado noviembre un plan para lograr una reducción de la basura plástica, en el que se inscribe la reunión mantenida con expertos y representantes del sector.

La iniciativa del Gobierno alemán se enmarca en las iniciativas impulsadas por la Unión Europea (UE) para combatir la contaminación marina causada por los productos de plástico de un solo uso.

Los Estados miembros consensuaron a finales de 2018 una directiva para la prohibición de artículos como los cubiertos, vasos, platos, pajitas o bastoncillos para los oídos hechos de ese material.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.