Berkeley estima que mina de uranio creará 2.000 emplees indirectos C. y León

La empresa australiana Berkeley, que ha iniciado los trabajos previos para la apertura la mina de uranio en Retortillo (Salamanca), ha estimado que con su gestión y explotación se crearán en Castilla y León 2.000 puestos de trabajo indirectos.

Hasta el momento "se ha dado trabajo a más de cincuenta personas, una cantidad que se elevará hasta los 150 a mediados de año", ha explicado la empresa a través de una nota informativa.

A largo plazo se crearán más de 450 puestos de trabajo y se estima que, de forma indirecta, la inversión generará más de 2.000 nuevos empleos en Castilla y León.

"Las empresas locales ya comienzan a sentir los beneficios de este aumento de la actividad comercial, y otras buscan invertir en el área para beneficiarse de la apuesta que estamos llevando a cabo en la zona", añade la nota.

Berkeley ha informado también de que alrededor del veinticinco por ciento de los vecinos de los pueblos cercanos han solicitado un puesto de trabajo en la empresa, lo cual "genera grandes esperanzas de que nuestra inversión llevará a una inversión de la disminución de la población".

También se hace hincapié en el "fuerte y creciente apoyo" de esta mina de uranio que "cuenta con el respaldo y el apoyo de la Unión Europea", lo que en opinión de Berkeley "rejuvenecerá la comunidad local".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.